Destacados / Nacionales · 30/08/2022

Régimen presenta a 10 presos políticos, tras más de un año de secuestro

Al menos 10 presos políticos fueron presentados públicamente este martes ante los Juzgados de Managua, tras permanecer más de un año secuestrados por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, y un día después que sus familiares denunciaran que estos sufren “desnutrición y adelgazamiento extremo”.

El régimen a través de sus medios propagandísticos y portales, publicaron varias fotografías y videos de los presos políticos para “demostrar” que estos supuestamente “gozan de perfectas condiciones de salud”.

Sin embargo, es notorio el deterioro físico de los presos políticos, debido a su delgadez y rostros demacrados. Todo ello se debe la poquedad de alimentos que les dan y a la falta de atención médica profesional.

Para mostrar a los presos políticos, el régimen argumentó “distintas audiencias judiciales” a cargo del magistrado orteguista Octavio Ernesto Rothschuh, presidente de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM), quien informó a los reos que sus procesos han llegado a “apelación hecha por el abogado defensor”.

Los diez presos políticos presentados este martes fueron:

  1. Pedro Vásquez
  2. Marcos Fletes
  3. Walter Gómez
  4. Lesther Alemán
  5. Max Jerez
  6. Miguel Mora
  7. Juan Sebastián Chamorro
  8. Medardo Mairena
  9. José Antonio Peraza
  10. Michael Healy