Nacionales · 07/05/2020

Hijo de los dictadores llama “carroña” a europeos

Luego que el lunes 4 de mayo, la Unión Europea (UE) sancionara a seis altos funcionarios orteguistas por violadores de derechos humanos, uno de los hijos de los dictadores reaccionó llamando “carroña” a los Estados miembros de la UE.

A través de un comunicado redactado al estilo de su madre, Juan Carlos Ortega, arremetió contra la UE luego que esta sancionara a Sonia Castro, Néstor Moncada Lau; y a los policías Francisco Díaz, Ramón Avellán, Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Ortega Murillo, dolido por las sanciones responsabilizó a la oposición por éstas, y llamó a “identificar y desnudar” a los “vende patria que aplauden los dictados de Washington y la carroña europea”.

Según el hijo de Daniel Ortega, estas sanciones “afectan a todo el pueblo nicaragüense”; sin embargo las medidas solo afectan a los individuos designados, no al país.

Juan Carlos, cree que la oposición quiere “acceder al poder por el poder”. Su escrito se asemeja con lo que su padre dijo el 26 de febrero de 1990 luego de perder las elecciones frente a la Unión Nacional Opositora (UNO): “Vamos a gobernar desde abajo” para “volver a gobernar este país desde arriba”.

La UE sancionó a los funcionarios orteguistas además por estar involucrados en asesinatos, torturas y negación de atención médica a los manifestantes durante los meses más álgidos de las protestas contra los dictadores. Un día después Reino Unido también aplicó sanciones a los mismos.