Destacados / Nacionales · 17/10/2022

Régimen ha ignorado huelga de hambre de Miguel Mendoza, su mecanismo de presión para poder ver a su hija

Ramón Mendoza, hermano del periodista deportivo y preso político Miguel Mendoza, denunció que el régimen de Daniel Ortega de ignorado la huelga de hambre que su hermano inició el 19 de septiembre pasado, el mecanismo de presión que implementa para poder ver a su pequeña hija Alejandra, a quien no ve desde julio de 2021.

Para nosotros es preocupante. Miguel inicia esta huelga de hambre el día 19 de septiembre. El 1° de septiembre cuando fueron presentados nuestros familiares se pudo constatar el estado crítico de salud de Miguel, nosotros le recomendamos que no se fuera a la huelga de hambre, pero él dijo que sí, si su pequeña hija no lo visitaba al día 19 de septiembre. Sin embargo, las autoridades hasta este momento han hecho oídos sordos a su mecanismo de presión para poder ver a su hija”, dijo Ramón Mendoza en una conferencia de prensa virtual realizada este lunes.

En estos 29 días en huelga de hambre, prácticamente el gobierno como que no le importa, ha hecho oídos sordos a esta presión que Miguel ha hecho, no se manifiesta y más aún, ha alargado el periodo de visita porque hasta hoy nosotros tenemos 51 días de la última visita”, añadió.

Mendoza, señaló que su hermano sufre en la cárcel policial ‘El Chipote’ torturas psicológicas, interrogatorios, falta de alimentos, falta de atención médica y la negación a poder tener algún tipo de comunicación con su hija.

Alejandra pregunta por su padre, llora por su padre, ora por su padre, ella hace dibujos, cartas, y no han permitido las autoridades que nuestra pequeña tenga comunicación con Miguel, ya sea una llamada telefónica, el envío de algún dibujo o un audio, eso ha sido imposible”, declaró Ramón.

Mendoza exigió al régimen la “suspensión de esta agonía” de su hermano Miguel, su liberación y la del resto de 219 personas presas políticas en Nicaragua.

El periodista Miguel Mendoza decidió el 19 de septiembre iniciar una huelga de hambre en la cárcel ‘El Chipote’, hasta que el régimen de Daniel Ortega le permita ver a su hija Alejandra de 8 años.

Miguel es un paciente crónico y ha perdido más de 30 libras, por lo cual esta huelga pone en riesgo su salud, han denunciado sus hermanos.

Mendoza, quien criticaba públicamente al régimen Ortega-Murillo, fue secuestrado por la Policía en julio de 2021, y condenado a 9 años de prisión por el falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.