google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

CPDH expone los ataques a la Iglesia de Nicaragua en foro de EEUU

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Miami INC, expuso ante el foro “Libertad religiosa y de conciencia”, realizado en la Universidad de la Florida, Estados Unidos, la sistemática persecución que viven las diferentes denominaciones religiosas en Nicaragua de parte del régimen de Daniel Ortega.

El doctor Marcos Carmona recordó que los ataques contra la Iglesia Católica iniciaron desde los años 70 cuando los miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) encabezaron emboscadas, agresiones y persecución contra sacerdotes y obispos críticos a la revolución armada.

Muchos de los que hoy se dicen defensores de los derechos humanos de la oposición también tenían conocimiento, callaban y siguen callando”, denunció.

Por otro lado, las diferentes organizaciones participantes coincidieron en respaldar a los obispos Monseñor Rolando Álvarez y Monseñor Silvio Báez al premio Nobel de la Paz 2024.

Es importante dejarles saber a estos obispos que no se han olvidado internacionalmente sus nombres ni su fe, y nosotros tenemos la obligación de recoger esa causa”, dijo Matthías Boening, de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés).

El evento se realizó el pasado 14 de octubre y también contó con la presencia y exposición de la investigadora Martha Patricia Molina, autora de “Nicaragua, una iglesia perseguida”.