google.com, pub-9466889741542306, DIRECT, f08c47fec0942fa0

CARTA No. 5 A SAN RAFAEL DEL SUR. EL RARO CASO DE HOTEL “LA BAHIA”

HOTEL LA BAHÍA, entre el balneario de Masachapa y Pochomil, sus veintiocho habitaciones, dos piscinas, restaurante, recepción, cancha, bailongo y oficina entre otros lo construimos, paulatinamente, entre el período 1989 -1994. La construcción fue en terrenos ejidales administrados por la alcaldía de San Rafael del Sur, para tal efecto, se alquiló el terreno por cien años prorrogables. Esos terrenos costeros, según la ley, no se pueden vender ni enajenar.

Al iniciar construcción, en San Rafael del Sur, de MOTEL “LA LOMA”, “CAMPESTRE” y CABAÑAS “EL VIVERO” Y HOSTAL “EL CENTRAL” pero, fundamentalmente, a la forma abusiva del alcalde al aumentar cada año, de forma unilateral, el canon, en dólares, de arrendamiento de los terrenos donde se construyó HOTEL “LA BAHÍA”, el consenso familiar decidió vender dicho hotel.

Así fue. Públicamente se ofertó y apareció en escena RUTH LUNA DE VEGA, propietaria de cadena de restaurantes Summer mencionada, a raíz de la insurrección de abril del dos mil dieciocho, como testaferro del Orteguismo. Se discutieron términos y bajo Actos Notariales del doctor Ramón Carcache se oficializó venta y traslado de Hotel la Bahía.

Llamó la atención que Ruth Luna de Vega me recomendó que si alguien me preguntaba en cuanto le había vendido el hotel que dijera una suma mayor a la real. Nadie preguntó y si lo hubiesen hecho solo me limitaría a mostrar escritura de compraventa. Lo curioso es que, pocos días después que vendimos Hotel “LA BAHÍA”, el insano alcalde Noel Cerda Méndez procedió a adoquinar todo el sector en franca declaración que tenía interés en la acción. Esta transacción fue a inicios de 2007.

A partir de ese momento dedique cien por ciento de mi tiempo a un mayor desarrollo de las propiedades que el veinticuatro de noviembre pasado nos confiscaron el alcalde Noel Cerda Méndez y el comisionado Lázaro Quintanilla Álvarez. Ambos obedeciendo órdenes de los acusados de crímenes de lesa humanidad Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Aquí viene lo raro con el caso de HOTEL “LA BAHÍA” el cual fue tomado por la policía delincuencial al día siguiente de mi secuestro, destierro y confiscación, es decir el pasado lunes veinticinco de noviembre del 2024. Desde ese día las instalaciones del HOTEL “LA BAHIA” son usadas por la Fuerza Naval de la dictadura.

La dueña del referido hotel, que según a mi real saber y entender, es Ruth Luna de Vega ésta ha guardado el más profundo silencio por ese otro abuso cometido por los delincuentes antes mencionados. En días venideros se sabrá que ha ocurrido realmente con el HOTEL “LA BAHÍA” entre Masachapa y Pochomil.
En Nicaragua, Dios proteja a San Rafael del Sur.