Acusan de “traición a la patria” a tres trabajadores de la CSJ, cercanos de Alba Luz Ramos

El régimen de Daniel Ortega acusó por el supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, conocido como “traición a la patria” a tres trabajadores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), allegados a la magistrada Alba Luz Ramos.

Se trata de Moisés Astorga, asesor de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), es decir de Alba Luz Ramos, y María José Camacho asistente de Ramos y el hermano de ésta, Hans Camacho, responsable de informática del Complejo Judicial Central.

La acusación fue interpuesta el sábado 19 de noviembre y el Estado de Nicaragua figura como “víctima ofendido”.

El abogado Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, compartió en su cuenta de Facebook, la carátula del expediente virtual que contiene la acusación contra los tres funcionarios, que habían sido detenidos y llevados a ‘El Chipote’ a mediados de este mes.

La audiencia contra los tres trabajadores del Poder Judicial estuvo a cargo de la jueza Nalia Nahdezca Úbeda Obando, del Juzgado Quinto Distrito de lo Penal de audiencia del Complejo Judicial en Managua.

Ya son varios los funcionarios del Poder Judicial que han sido despedidos y detenidos por supuestamente “filtrar información” a los medios de comunicación independientes.

Tal es el caso de Roberto Larios, ex vocero del Poder Judicial y fanático orteguista que también fue acusado del supuesto delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”, tras ser detenido el 14 de octubre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.