Adolescente denuncia amenazas de violación y muerte por parte de orteguistas

La adolescente de 16 años Aris Anaara Hurtado, denunció en conferencia de prensa ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), que después de haber increpado al parapolicía que se infiltró en el piquete que se realizó en la UCA el 3 de febrero, han circulado carteles con su fotografía y datos personales, así mismo ha recibido amenazas de violación sexual y de muerte por parte de fanáticos orteguistas.

«Estoy recibiendo acoso y asedio de parte de simpatizantes del régimen Ortega-Murillo. Han pegado papeles (con su rostro) al rededor de la UCA, de Metrocentro, de Multicentro», dijo la joven.

>> Abrão: «Inaceptable» campaña de estigmatización contra estudiantes de Nicaragua

Hurtado agregó que en los últimos dos días han circulado por su casa vehículos particulares tomando fotografías y hasta personas han indagado sobre ella.

«Han llegado personas a mi casa a buscarme, a acosarme, en el barrio donde yo vivo ya me tienen circulada, me mandan mensajes diciéndome claramente de que me quieren matar, que me quieren violar y que me tengo que ir, que ya no van a tolerar esto de parte de nosotros», denunció.

https://www.facebook.com/1061372954001189/videos/546467855952502/

Tanto la adolescente como la CPDH responsabilizaron al régimen de Daniel Ortega, sus paramilitares y fanáticos de cualquier cosa que le pueda pasar.

Por su parte la abogada Karla Sequeira destacó que están dando seguimiento a esta y otras denuncias de los estudiantes de la UCA, al mismo tiempo que se preguntó cómo pudo obtener el régimen la información personal y de estudios de estos jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.