Nacionales · 01/10/2021

Alcalde de Valencia, España, preocupado por las desapariciones forzosas en Nicaragua

El alcalde de Valencia, España, Joan Ribó, envió una carta al embajador orteguista en España, Carlos Midence, para expresarle su preocupación por “los graves problemas de falta de respeto a los derechos humanos” que se están produciendo en Nicaragua, como el acoso e intimidación de personas disidentes y opositoras, las detenciones arbitrarias y la falta de medidas cautelares.

Según reporta Europa Press, Ribó mostró su preocupación especialmente por las desapariciones forzosas de periodistas, activistas y opositores como Violeta Granera, Félix Madariaga, Daysi Tamara Dávila, José Pallais, Suyen Barahona, Víctor Hugo Tinoco, Jorge Hugo Torres, Ana Margarita Vigil, Miguel Mendoza y Dora María Téllez.


Tras recordar la reunión que mantuvo el 9 de julio con Midence, insta al diplomático a transmitir a las autoridades la “apuesta decidida” del Ayuntamiento de Valencia por la defensa de los derechos humanos y las libertades de todas las personas del mundo.

En esta línea, Ribó expresó su deseo y confianza de que “Nicaragua vuelva a ser un país ejemplar en el respeto de los derechos humanos”. La carta llega después de que la ONG Amnistía Internacional le trasladara su preocupación por la situación de este país.