Nacionales · 17/02/2022

Alertan que el exembajador Arturo Cruz tiene síntomas de Parkinson

El juicio político maratónico contra siete opositores, entre ellos tres aspirantes presidenciales, continúa hoy por tercer día consecutivo, informaron familiares de Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Tamara Dávila, Violeta Granera, José Pallais, Félix Maradiaga y José Adán Aguerri.

Los familiares alertaron que el estado de salud de los siete presos políticos es “alarmante”, puesto que ayer durante el juicio Arturo Cruz mostró síntomas asociados al Parkinson. La defensa de Cruz solicitó que se le haga una valoración médica especializada.

Mientras que José Pallais se desmayó y tuvo que ser retirado del proceso para recibir atención médica.

Señalan que todos muestran una grave pérdida de peso, al punto que se le notan los huesos; debilidad para caminar y levantarse de las sillas donde los ubican; e inseguridad y temor a la hora de hablar.

JUICIO CONTINUARÁ

Les comparto q hoy nuevamente fue suspendido el «juicio» contra  @maradiaga, @Jschamorrog @arturo_cruzs @josepallais @TamaraDvila3 @jaguerrich @LibertadVioleG Denunciamos q hay violación al debido proceso y ante un sistema judicial plegado al régimen sentimos completa indefensión”, informó ayer Berta Valle, esposa de Félix Maradiaga.

@jschamorrog es inocente y hoy por tercer día consecutivo es sometido a un juicio ilegal a puerta cerrada, realizado en el nuevo Chipote donde ha estado detenido e incomunicado. Está totalmente indefenso y ya sabemos el resultado de este juicio”, denunció por su lado, Victoria Cárdenas, esposa de Juan Sebastián Chamorro.

Según abogados vinculados al caso, el juicio podría terminar el viernes por la noche o el próximo lunes.

La acusación contra este grupo de presos políticos se sustenta en su participación en un grupo de WhatsApp y bajo el falso delito de cometer “actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación de Nicaragua”.