Alianza Cívica elige representantes en diferentes territorios del país
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia informó que ha electo “en un proceso interno y democrático”, a tres representantes de los territorios ante el pleno de la organización opositora, los que tendrán voz y voto, más sus respectivas suplencias.
La elección se realizó entre los representantes y coordinadores de cada departamento, municipio y equipos de trabajo a nivel nacional, detalló la Alianza Cívica. Las nuevas autoridades entrarán en funciones a partir del 7 de diciembre próximo.
Los electos fueron:
Integrantes propietarios
- Geraldine Jarquín Aguilar, del departamento de Boaco.
- Cinthya Lucía Benavides González, de Chinandega.
- Eduardo José Aragón Espinoza, por el municipio de Ticuantepe.
Integrantes suplentes
- Martha Lorena Alvarado Núñez, del distrito VII de Managua.
- Juana Livex Castellanos Rodríguez, de Nueva Segovia.
- Francisco Alberto López Henríquez, por el departamento de Rivas.
Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica felicitó a los nuevos integrantes.
“Representantes de Boaco, Ticuantepe, Nueva Segovia, Chinandega, Rivas y Distrito VII de Managua se incorporan al Pleno de la Alianza Cívica. Seguimos fortaleciéndonos. Felicidades a los nuevos integrantes y a seguir luchando por la justicia y la democracia”, tuiteó el dirigente opositor.
La Alianza Cívica ratificó su compromiso de “continuar en su lucha por la libertad, la justicia y la democracia, exigimos a la dictadura la libertad inmediata de todos los presos políticos, queremos una Navidad sin presas y presos políticos”.
Agregó que profundizarán la lucha por la democratización de Nicaragua, exigiendo elecciones libres y transparentes “que nos permitan a los nicaragüenses elegir un gobierno que responda a nuestras necesidades y aspiraciones”.