Alianza Progresista de las Américas promete ejercer mayores presiones para lograr elecciones libres en Nicaragua, según Unamos

El partido Unamos participó este viernes en la conferencia anual de los partidos latinoamericanos que son parte de la Alianza Progresista de las Américas que acordó acciones para ejercer mayores presiones, desde sus respectivos países, para lograr que el régimen de Daniel Ortega ¡permita elecciones libres, transparentes, inclusivas y observadas en noviembre próximo”, informó Unamos en sus redes sociales.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de 12 partidos políticos y fundaciones asociadas, se hizo un repaso de la situación actual en el continente, caracterizada por las consecuencias de la pandemia del COVID 19, la existencia de regímenes autoritarios y las amenazas a la democracia.

Suyén Barahona, presidenta de Unamos, hizo una presentación de las circunstancias que se viven en Nicaragua bajo la dictadura de los Ortega Murillo, que “mantienen un estado de excepción, las libertades conculcadas, y 125 nicaragüenses como presas y presos políticos”, según un comunicado.

Barahona subrayó “el empeño de las fuerzas democráticas por conquistar la unidad, enfrentar y derrotar al orteguismo en las elecciones de noviembre”.

Por su parte, los participantes expresaron su solidaridad con ala lucha de pueblo nicaragüense y acordaron concertar acciones para ejercer mayores presiones, desde sus respectivos países, para lograr que el régimen permita elecciones libres, transparentes, inclusivas y observadas en noviembre próximo, indicó Unamos.

En el encuentro virtual participaron además de Barahona, Héctor Mairena, secretario de relaciones internacionales de ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *