Bonnie causará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Nicaragua y Costa Rica

Nicaragua y Costa Rica están en máxima alerta meteorológica ante la inminente llegada de la tormenta tropical Bonnie que afectará las costas caribeñas de ambos países centroamericanos.

Bonnie se ha formado y se pronostica que tocará tierra esta noche. Se espera que fuertes lluvias causen inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en Nicaragua y Costa Rica”, alertó este viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias de Costa Rica anunció que movilizarían a unas 900 personas que habitan cerca del Río San Juan y que serían albergadas en escuelas, iglesias y salones comunales.

De igual forma se decretó alerta roja para doce cantones bajo el principio de salvaguardar la vida humana, entre ellos están Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina, detalló VOA.

En Nicaragua también han sido evacuadas las personas que habitan en Cayos Perlas; la zona fronteriza con Río San Juan “y aquellos puntos donde las familias han manifestado deseos de ser evacuados”.

Hay unas 1.200 personas que habitan en zonas propensas a inundaciones que podrían ser movilizadas tras presentarse lluvias en Bluefields.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.