Nacionales · 14/03/2022

Britney Olivas fue asesinada por su novio, asegura la Policía

El Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía Orteguista en el departamento de Estelí, informó este lunes que la joven Britney Olivas de 17 años, fue asesinada de varias cuchilladas por su novio Justo Pastor Ortiz, después que tuvieran una fuerte discusión por “discordia entre pareja”.

El cuerpo de la joven fue encontrado la noche del sábado en un barranco sobre la carretera que conduce a La Concordia, Jinotega, en la comunidad La Quinta en Estelí. Olivas había sido reportada como desaparecida dos días antes.

El jefe policial afirmó que el novio de la joven de también 17 años de edad, fue detenido y en las próximas horas será acusado por el delito de femicidio.

Según la Policía, el jueves 10 de marzo 2022, en horas de la noche, el adolescente se desplazaba en motocicleta con Britney, con quien discutió por “discordia entre pareja” y la agredió con arma cortopunzante (navaja), provocándole la muerte.

Ortiz se dio a la fuga, sin embargo la Policía capturó al adolescente y le ocupó el arma cortopunzante, utilizada para cometer el crimen y la motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban el día del suceso.

BRITNEY ESTABA EMBARAZADA

Ali Herrera, mamá de la joven, reveló a través de su cuenta en Facebook que Britney tenía un mes de embarazo, y que la noticia habría sido el motivo por el cual el adolescente habría asesinado a su hija.

Por tener un mes de embarazo la asesinó”, escribió la madre, quien ha compartido fotografías del examen de sangre y pruebas de embarazo de su hija, y el nombre del novio de esta.

“Ese es el asesino aunque digan que es menor compartiré su fotografía”, publicó.

Britney fue sepultada en un ataúd color blanco, pues según su mamá ella le habría expresado ese deseo. “Mi niña me dijo un día que si moría joven o antes que yo, que le comprara un ataúd blanco para que las personas que la amábamos familiares y amistades escribiremos cuanto la amamos y así será es blanco su ataúd”.

La progenitora detalló que el ataúd fue sellado, pues el rostro de su hija fue desfigurado.