Cardenal Brenes lamenta expulsión de misioneras de la Caridad de Madre Teresa de Calcuta

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, lamentó este lunes la expulsión de las misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, tras el cierre de la Asociación que lleva el mismo nombre.

En un escueto comunicado, el cardenal nicaragüense destacó que las religiosas “brindaban asistencia a los más pobres del nuestra sociedad nicaragüense”.

Ante la decisión de la Asamblea Nacional de cancelar la personería jurídica de la fundación de las hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, quienes brindaban asistencia a los más pobres del nuestra sociedad nicaragüense, lamentamos profundamente el dolor de tantos hermanos nuestros que ya no tendrán las atenciones que recibían de las hermanas, y asimismo les expresamos nuestra gratitud por su invaluable servicio a nuestras Iglesias locales”, reza el comunicado.

La semana pasada las religiosas fueron expulsadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo

La Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, llevaba 40 años en el país ofreciendo un servicio ininterrumpido a los más pobres.

Estimadas hermanas cuenten con nuestra cercanía, solidaridad y nuestras humildes oraciones”, añadió Brenes.

El Ministerio de Gobernación (MIGOB) justificó el cierre de la asociación señalando que las Misioneras de la Caridad “han incumplido sus obligaciones”.

En concreto, el informe señala que las hermanas de la Madre Teresa no están acreditadas por el Ministerio de Familia para funcionar como guardería, centro de desarrollo infantil, hogar de niñas ni asilo de ancianos, y que tampoco tienen permiso del Ministerio de Educación para tareas de refuerzo de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.