Nacionales · 11/04/2022

Cardenal Leopoldo Brenes invoca el perdón en Nicaragua

El cardenal Leopoldo Brenes, abogó este domingo por el perdón y advirtió de la “fragilidad” de los “reinos de este mundo”, según reporta EFE.

Los reinos de este mundo son frágiles, no tienen una base fuerte, aunque muchas veces dan la impresión de tenerlas, pero no (…). Cristo viene a establecer un reino que tiene una base fuerte (…), un elemento importante y clave de este reino de Dios (…) es el perdón”, dijo Brenes, durante la Misa de las Palmas, en la Catedral Metropolitana de Managua.

En los días previos, Rosario Murillo había acusado a los religiosos de “bendecir” las manifestaciones de 2018 contra el régimen de Daniel Ortega.

Para quienes se atrevieron a bendecir los crímenes, no puede haber perdón, y no puede haber olvido (…), ni perdón ni olvido para los criminales, ni perdón ni olvido para los terroristas, para los sanguinarios, para los promotores del horror, de la zozobra (…), para los que mienten y engañan, falsos, también como profetas y pastores. Ni perdón ni olvido para los que blasfemaron y pronunciaron el nombre de Dios en vano”, dijo Murillo.

El purpurado afirmó que “el perdón es divino”, y se refirió al corazón de las personas que no perdonan.

“Es un corazón que está verdaderamente enfurecido, que está en tinieblas, y lo puede hacer público y gritarlo: no perdono, no tengo la capacidad de perdonar, nunca vamos a perdonar”, afirmó Brenes, para luego citar la frase bíblica: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

El cardenal también celebró que los creyentes, “durante este tiempo de cuaresma hemos podido acudir a nuestros confesores, y qué hermoso que hemos podido recibir, no ultrajes, no señalamientos, sino hemos recibido el ‘yo te absuelvo en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo’, esta es la característica del reino, es la característica de Jesucristo”.

Aprovechó además para recomendar a sus fieles pedir a Dios la capacidad de perdonar.

“¿Cómo no pedirle al Señor que yo pueda tener la capacidad de perdonar, que Él me conceda la gracia de poder desamarrar esos odios, esa confrontación, esos sentimientos, para poder ser seguidores de Jesús”, resaltó.

Las relaciones entre el régimen y la Iglesia católica de Nicaragua han estado marcadas por roces y desconfianzas en los últimos 43 años.