Carlos Trujillo nominado por Trump para Subsecretario de Estado para Hemisferio Occidental

El presidente Donald Trump nominó este martes al cubanoamericano Carlos Trujillo como subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, un puesto clave en la implementación de la política de su administración hacia América Latina y el Caribe.

Trujillo también fue propuesto como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana, según un comunicado de la Casa Blanca.

El embajador Trujillo, actual representante permanente de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha mantenido una postura fuerte y de denuncia ante las violaciones de derechos humanos cometidas por los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela; Miguel Diaz-Canel en Cuba, y Daniel Ortega en Nicaragua.

“Pocas personas entienden las complejidades y amenazas que nuestra región enfrenta actualmente como el embajador Trujillo”, dijo el senador Marco Rubio. “El embajador Trujillo representa esmeradamente los intereses de Estados Unidos en la OEA y aboga por la defensa de los derechos humanos, la democracia y la estabilidad regional”, agregó.

>> Mons. Báez señala que Rector de la Upoli manipuló textos bíblicos para expulsar a Dolly Mora

Rubio, aseguró que tras varios años de trabajo conjunto con el diplomático no tiene dudas de que “seguirá representando fielmente a Estados Unidos como Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado”.

La excongresista Ileana Ros-Lehtinen felicitó a Trujillo en Twitter “por este nombramiento tan justo y necesario”.

El diplomático, de 37 años de edad, fungió en 2017, como asesor especial de la Misión de EEUU ante Naciones Unidas durante la Asamblea General del organismo. También sirvió en la Cámara de Representantes de Florida, a la que fue elegido en 2010 por el Distrito 105.

Trujillo es un fuerte crítico del régimen orteguista, a través de su puesto como embajador en la OEA ha condenado la represión en Nicaragua y las violaciones a los derechos humanos. Ha promovido sanciones para la dictadura Ortega-Murillo, a la vez que ha exigido el retorno de la democracia al país a través de elecciones justas y transparentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.