Centro Humboldt denuncia que MIGOB rechazó su documentación legal y financiera

La organización ambientalista Centro Humboldt denunció el jueves que el régimen de Daniel Ortega, a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB), se negó a recibir su documentación legal y financiera desde hace dos años, y esa fue una de las causas para cancelarles su personalidad jurídica.

A partir del año 2020 comenzamos a enfrentar dificultades por la negativa de la Oficina de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones se negó a aceptar nuestra documentación legal y financiera bajo distintos argumentos no apegados a los establecidos al marco regulatorio de asociaciones sin fines de lucro”, señaló el Centro Humboldt, en un comunicado.

Según el Ministerio de Gobernación, las 25 ONG ilegalizadas ayer, incluido Humboldt, supuestamente no reportaron sus estados financieros con sus desgloses detallados de los ingresos, egresos, balanza de comprobación y detalle de donaciones (origen, proveniencia y beneficiario final); ni sus juntas directivas.

La ONG aseguró que en sus 32 años de trabajo han sido “respetuosos del cumplimiento del Marco Jurídico Nacional y particularmente lo referido a las asociaciones civiles sin fines de lucro”.

El Centro Humboldt agregó que reafirma su “compromiso de continuar trabajando por las causas ambientales, la protección, conservación de nuestros recursos naturales y desarrollo territorial”.

El Centro Humboldt se oponía a la minería a cielo abierto y al proyecto de construir un canal interoceánico por Nicaragua por las afectaciones que sufrirían humedales, parques naturales y sitios protegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.