Chamorro y Mairena protagonizan un nuevo pleito en la Coalición Nacional

La Coalición Nacional se fragmenta cada día más, pese a los llamados de unidad que hay entre sus integrantes, de la sociedad civil y de la comunidad internacional. La última discusión por parte de los integrantes del bloque opositor fue protagonizada por Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica y Medardo Mairena, del Movimiento Campesino.

Ayer, durante el programa Café con Voz, Chamorro señaló al Movimiento Campesino de actuar en el papel de “aliado” del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Siempre a las mociones del PLC (en la Coalición Nacional) se le suma el Movimiento Campesino” aseguró Chamorro. “El Movimiento Campesino ahora tiene dos votos al igual que el PLC, (en el Comité Nacional), cosa que nos criticaban a nosotros de la Alianza Cívica, que decían que estábamos dobleteando el voto”, añadió.

Según Chamorro, Mairena “tiene una afinidad” con el PLC por haber sido consejero del partido en el Caribe Sur.

Medardo Mairena responde

El líder campesino reaccionó rechazando lo dicho por el director ejecutivo de la Alianza Cívica, asegurando que es “falso de toda falsedad” que él como persona o como Movimiento Campesino tenga “acuerdos” con algún partido político.

“Las acusaciones de Juan Sebastián Chamorro ayer, son falsas de toda falsedad, creo que son una de las razones que nos están dando el día de hoy por las cuales nosotros nos salimos de la Alianza, el Movimiento Campesino les estorba porque nosotros no vamos a permitir que hagan negocio por debajo de la mesa, no vamos a permitir que sigan la misma tradición de siempre”, declaró Mairena en Radio Corporación.

Según Mairena los señalamientos contra él o el Movimiento Campesino es porque “salió bien en las encuestas” de opinión.

“Los políticos atacan a otras personas para bajarle el perfil y la incomodidad ha sido porque Medardo ha salió bien en las encuestas, yo ni siquiera he pagado una encuesta y si pusieron mi nombre ahí y la gente confía en mí, hay que darle el beneficio al pueblo y agradecerle al pueblo. Yo no tengo la culpa que haya salido bien en las encuestas para que ahora me estén atacando con el fin de bajarle el perfil a Medardo Mairena o bajarle el perfil al Movimiento Campesino con acusaciones hacia mi persona falsas de toda falsedad que el movimiento tiene acuerdos con partidos políticos”, apuntó.

“No tenemos necesidad nosotros de hacer arreglos internos, por el contrario, creo que otros por envidia tratan de desprestigiarnos con el fin de ver como bajan el perfil de Medardo, (como) bajan el perfil del Movimiento, porque le tienen miedo, esa es la verdad”, añadió.

Medardo, acusó a la Alianza Cívica de estar “obstaculizando” el funcionamiento de la Coalición Nacional.

“Le diría a Juan (Sebastián Chamorro) que tomen con más seriedad esto, porque quienes han estado obstaculizando para que esto no funcione han sido ellos. Primero pidiendo tiempo para reflexionar, después de que iban a presentar una propuesta para salir del impasse”, manifestó.

*Foto AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.