China pide a EEUU que retire sanciones, aranceles y bloqueo tecnológico

China pidió a Estados Unidos que retire “todas las sanciones unilaterales, los altos aranceles, la jurisdicción de manos largas, y el bloqueo tecnológico” que afectan al país asiático, informó este martes la agencia estatal de noticias Xinhua.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, fue el encargado de transmitir estas peticiones a la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, durante una reunión que ambos mantuvieron el lunes en la ciudad nororiental china de Tianjin.

Durante este encuentro, Wang invitó a Sherman a que Washington regresara a una política “racional y pragmática”.

En general, según el texto publicado por Xinhua, el tono del encuentro fue un eco de la línea dura mostrada durante el mantenido entre ambos países el pasado mes de marzo en Alaska.

En este sentido, el canciller chino comentó que “en vista de las graves dificultades y desafíos de la relación entre China y Estados Unidos, hace falta una consideración seria por parte de Estados Unidos a la hora de hacer las elecciones correctas sobre si las relaciones bilaterales llevarán a la confrontación o a la mejoría”.

*DW

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.