Nacionales · 25/02/2021

Coalición Nacional le hace un nuevo llamado de unidad a la Alianza Ciudadana

En busca de la ansiada unidad de cara a las elecciones del 7 de noviembre, la Coalición Nacional volvió a realizar un llamado a la Alianza Ciudadana conformada por el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y la Alianza Cívica.

A través de un comunicado la Coalición Nacional reiteró “su compromiso de trabajar a lo inmediato y sin condiciones previas, para la conformación de una alianza electoral amplia que enfrente y derrote al orteguismo en las elecciones de noviembre próximo”.

Por ello, “llamamos nuevamente a la Alianza Ciudadana, tal y como lo hemos hecho en los últimos días, a abocarnos de manera inmediata a tan importante y urgente desafío, y a responder al llamado de la Comisión de Buena Voluntad que está haciendo ingentes esfuerzos en esa línea”, solicito el bloque opositor.

La Alianza Ciudadana se ha negado a reunirse con la Coalición Nacional como bloque, en cambio ha dicho que lo hará de forma individual y por separado con los partidos y organizaciones que la conforman.

COALICIÓN NACIONAL “TIENE CASILLAS”

La Coalición Nacional además aseguró que cuenta con dos casillas para poder participar en un eventual proceso electoral, en referencia al Partido de Restauración Democrática (PRD) y al partido regional YATAMA.

El bloque opositor sostuvo que ambos partidos cuentan con personalidades jurídicas y “han dado muestras fehacientes de su disposición para conformar una unidad lo más amplia e incluyente posible”.

La Coalición Nacional, afirmó que la conformación de una amplia e inclusiva alianza electoral, es la garantía para lograr condiciones propicias para las elecciones de noviembre, asegurar la derrota del orteguismo e iniciar la reconstrucción de Nicaragua.

“La absoluta mayoría de los nicaragüenses demanda la unidad de las fuerzas opositoras y es el imperativo histórico que enfrentamos. Impedir la unidad, es prolongar la tragedia que vive nuestro pueblo, de represión, la cárcel y el exilio. Es prolongar la crisis económica, el desempleo y la inseguridad ciudadana”, agregó.

El bloque opositor mencionó que seguirá trabajando en la construcción y el fortalecimiento de su estructura territorial, de organización y defensa del voto, “porque las elecciones son la única vía, pacífica y democrática, para conquistar la democracia y la justicia”.