Condor Gold pone a la venta proyecto minero en Nicaragua, a casi un mes de las sanciones de EEUU al oro nicaragüense

Condor Gold, empresa minera con operaciones en Nicaragua, anunció este martes que ha decidido poner a la venta su proyecto de oro a cielo abierto en mina La India en León, preferiblemente a un productor de oro con experiencia en construcción de minas.

Condor Gold (AIM: CNR; TSX: COG) anuncia que tras un sólido y económicamente atractivo estudio de factibilidad bancable también conocido como Estudio de Factibilidad del cielo abierto en La India, designó a Hannam and Partners para buscar un comprador para los activos de la Compañía”, reza un comunicado de la compañía de Reino Unido.

Comunicado Condor Gold

Mark Child, director ejecutivo de Condor Gold, comentó que esperan vender los activos de la Compañía “a un productor de oro con experiencia en construcción de minas, asegurando así una nueva mina en La India, una inversión significativa en el área local y una regeneración de las comunidades locales”.

Condor Gold posee aproximadamente 1.000 hectáreas de tierra sobre el área de la infraestructura del sitio de la mina y tiene los permisos claves para construir y operar la mina, agregó Child.

La empresa minera aseguró que La India tiene la capacidad de producir un promedio de 81.524 onzas de oro por año durante los primeros 6 años de los 8,4 años de vida útil de la mina, con un costo de capital inicial de 106 millones de dólares.

El proyecto La India cubre un terreno de 588km2, y cuenta con 12 concesiones contiguas y adyacentes. Otros activos de Condor Gold en el país incluyen casi 1.000 hectáreas de terreno comprado para la infraestructura del sitio de la mina por 4.2 millones de dólares y un nuevo paquete SAG Mill de 6.5 millones de dólares.

La India Project | Condor Gold

EMPRESA HABÍA MINIMIZADO IMPACTO DE LAS SANCIONES

El anuncio de venta del proyecto minero en Nicaragua se da a casi un mes de que el presidente Joe Biden anunciara sanciones al sector minero aurífero de Nicaragua por ser una “pieza importante” que financia al régimen de Daniel Ortega.

Condor Gold había dicho el 27 de octubre que era “poco probable que las sanciones tengan cualquier impacto en sus operaciones actuales en Nicaragua”.

Condor posee el 100% del Proyecto La India de 587 kilómetros cuadrados y la mina totalmente autorizada, no tiene arreglos comerciales con el Gobierno de Nicaragua o mineros artesanales. Condor cumple totalmente con las leyes de Nicaragua y continuará cumpliendo con todas las leyes y reglamentos pertinentes, así como con las normas internacionales, estándares y mejores prácticas”, reza un comunicado de la empresa en esa fecha.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro impuso el 24 de octubre, sanciones económicas a la Dirección General de Minas (DGM), que gestiona la mayoría de las operaciones mineras en Nicaragua en nombre del régimen.

Es una pieza importante de las operaciones de oro controladas por el Estado en Nicaragua. Ortega y sus compinches continúan utilizando las ganancias derivadas de la producción y venta de oro para llenar sus bolsillos y pagar a quienes mantienen al régimen en el poder”, afirmó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.