Conferencia Episcopal Argentina expresa su preocupación por la situación de la Iglesia en Nicaragua

Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, envió una carta dirigida al Cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, en la cual le manifestó la “preocupación” de los obispos argentinos ante la situación de la Iglesia Católica en Nicaragua, y aseguró su oración y cercanía.

En nombre de los obispos argentinos quiero saludarte y manifestarte que seguimos con preocupación la situación de la Iglesia en tu país. He tomado conocimiento de las dificultades en las cuales desempeñan su misión, particularmente la situación que se vive en la diócesis de Matagalpa”, expresó monseñor Ojea.

Te aseguramos nuestra cercanía fraterna y nuestra oración para que puedan llevar adelante el ministerio pastoral, sin restricciones de ninguna índole”, añadió en la misiva.

Las retenciones a sacerdotes y restricciones a la Iglesia católica en Nicaragua, son el más reciente capítulo de las acciones represivas del régimen de Daniel Ortega.

En este año 2022, el régimen a encarcelado a tres sacerdotes, cancelado ocho radioemisoras y tres canales católicos, ingresó por la fuerza y allanó a una parroquia, y expulsó de las misioneras de la orden Madre Teresa de Calcuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.