COSEP respalda pedido de “amnistía” para presos políticos hecho por sus familiares

El Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) respaldó este miércoles la petición de “amnistía” para los presos políticos de Nicaragua, realizada ayer por sus familiares.

El martes, familiares de al menos 23 personas presas políticas solicitaron al régimen de Daniel Ortega que conceda una “amnistía” en beneficio de todos los opositores que se encuentran detenidos en el marco de la crisis que vive el país desde abril de 2018.

En una declaración, el COSEP expresó su respaldo al pronunciamiento de los familiares, argumentando que “la historia de Nicaragua nos ha enseñado que, dentro del dolor, la generosidad de los nicaragüenses ha sobresalido siempre”.

En ese sentido exhortamos a todos los actores, acoger el llamado de amnistía manifestado por los familiares, con el fin de unir a la familia nicaragüense”, pidió el COSEP, actualmente dirigido por el empresario César Zamora, visto como “aliado” del dictador Ortega.

Según los familiares de los presos políticos, una amnistía crearía “un ambiente general de mayor sosiego, contribuiría a la estabilidad económica de Nicaragua y al reencuentro entre los nicaragüenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.