Nacionales · 20/04/2021

CxL invita al PRD, YATAMA y Movimiento Campesino firmar pronunciamiento conjunto rechazando la reforma electoral de Ortega

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) invitó al Movimiento Campesino, el Partido Restauración Democrática (PRD) y al partido YATAMA, “unir sus voces” y firmar pronunciamiento conjunto rechazando la iniciativa orteguista de reforma a la Ley Electoral.

“Ante esta gravísima amenaza para el futuro de nuestra Patria y coincidiendo con el sentir de lo expresado individual y colectivamente por la mayoría de los nicaragüenses, me permito proponer la suscripción de un pronunciamiento conjunto donde las organizaciones sociales y políticas opositoras unamos nuestras voces para RECHAZAR categóricamente esta iniciativa de reforma a la Ley Electoral y EXIGIR la implementación de reformas acordes con las planteadas por la Asamblea General de la OEA en su Resolución del 21 de octubre de 2020”, dice la carta enviada de forma conjunta por Kitty Monterrey a las dos partidos políticos y organización civil.

Monterrey también propone exigir de forma conjunta “una reforma electoral para elecciones libres y justas, en el cual se reseñan los principales aspectos lesivos de la iniciativa de Ley y se pone de manifiesto, ante la ciudadanía nicaragüense y la comunidad internacional, nuestra unánime voluntad de seguir demandando verdaderas reformas electorales para que se respete el voto ciudadano”.

CxL señaló que la reciente iniciativa de reforma a la Ley Electoral que está siendo tramitada en la Asamblea Nacional “no responde al clamor nacional e internacional de reformas electorales para la realización de elecciones libres, transparentes justas, competitivas y observadas”.

Por el contrario, “su aprobación profundizaría la crisis del sistema electoral nicaragüense y dificultaría aun más la realización de un proceso electoral donde el voto ciudadano sea respetado”.