Nacionales · 21/04/2021

Daysi Godoy: “Han pasado 24 horas y no sabemos nada de mi hermano”

Daysi Godoy, integrante del Consejo Político de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), denunció la detención ilegal de su hermano Julio Godoy por parte de la Policía Orteguista de Bluefields, en el Caribe Sur.

Godoy dijo han 24 horas de la detención de su hermano y no saben nada sobre su estado físico o de qué lo están acusando, además no permiten que este tenga asistencia de un abogado.

Julio Godoy, que también es miembro de la Coalición Nacional, es parte de al menos seis de los detenidos ilegalmente en el marco de la conmemoración del tercer aniversario de la insurrección de abril en Nicaragua.

“El martes 20 de abril de 2021, mi hermano vino a mi casa a visitarme, se bajó de su moto y se puso en el corredor a fumarse un cigarrillo cuando a los 10 minutos llegó la Policía y se lo llevó en una patrulla con más de seis antimotines y cuatro policías, éstos simplemente le dijeron ‘montate a la camioneta ya’, sin haberle dicho por qué lo llevaban detenido, sin haberse identificado previamente con su placa policial, ya han pasado 24 horas y no sabemos nada de mi hermano”, dijo Daysi Godoy a través de un video.

Daysi indicó que su hermano está detenido en la delegación policial de Bluefields. “Estamos en incertidumbre, en zozobra, en preocupación la familia y con una alta impotencia por como este régimen está actuando en contra de los que nos llamamos azul y blanco, contra las personas que tenemos diferente ideología y con las personas que no estamos de acuerdo con el actuar de este régimen genocida”, manifestó.

“Les pido por favor de que levantemos la voz, de que seamos una sola voz gritando libertad para nuestras presas y presos políticos y que para que el cambio en Nicaragua se de. No podemos seguir con un gobierno que está violentando nuestros derechos día con día y que tiene licencia para matar”, concluyó Godoy.

La miembro de la UNAB también denunció que lleva cinco días sin poder salir de su casa, pues la Policía la asedia y le ha dicho que si sale irá presa.