Destacados / Nacionales · 29/12/2023

Denuncian el secuestro de dos sacerdotes más en Nicaragua

La abogada e investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina, denunció la noche del jueves sobre el secuestro de dos sacerdotes más en Nicaragua, capturas realizadas por el recién reactivado Ministerio del Interior que funcionó en la década de 1980 durante la guerra.

Uno de los secuestrados es el sacerdote Héctor Treminio, de la Arquidiócesis de Managua y que criticó el enriquecimiento de Daniel Ortega, detenido el jueves por la Policía.

Policía y paramilitares secuestran a sacerdote Héctor Treminio, de la parroquia Santo Cristo de Esquipulas de la Arquidiócesis de Managua”, señaló Molina.

Testigos publicaron en las redes sociales fotografías de un vehículo sedán, con placa nicaragüense, en el que presuntamente trasladaron al sacerdote Treminio, también tesorero de la Arquidiócesis de Managua, detalló EFE.

En una homilía, ofrecida en agosto de 2020, Treminio criticó el enriquecimiento de la familia Ortega, de los que dijo “hoy son los mayores capitalistas de nuestro país”.

“¿Acaso no son los que iban a velar por los pobres y hoy son los que se mueven en carros que valen 240.000 dólares? ¿Y dónde está la consigna de los pobres?”, reprochó.

El segundo sacerdote secuestrado es Fernando Calero, párroco de Nuestra Señora de Fátima en el municipio de Rancho Grande en Matagalpa. “Se desconoce su paradero”, afirmó Molina.

Calero fue secuestrado por la Policía en su parroquia.

En total, tres religiosos fueron detenidos ayer jueves por la Policía. El tercero es el obispo Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua.