Destacados / Nacionales · 03/01/2024

Dictadura divulgó nuevas fotos de Monseñor Rolando Álvarez

La dictadura de Daniel Ortega divulgó anoche fotografías de monseñor Rolando Álvarez, quien fue condenado en febrero de 2023 a 26 años y 4 meses de prisión tras negarse a abandonar Nicaragua.

Las imágenes fueron divulgadas el mismo día en que Estados Unidos exigió al dictador Daniel Ortega, que liberara inmediatamente a Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí.

Hoy martes 2 de enero de 2024 se realizó revisión médica a Rolando Álvarez Lagos con el doctor Yesser Rizo (médico internista), en presencia de los comisionados generales de nuestra Policía Nacional: Zhukov Serrano y Luis Barrantes. Inició la atención médica a las 3:25 pm (21:25 GMT) y concluyó a las 3:40 pm (21:40 GMT)”, reza una nota de prensa.

Serrano es subdirector y jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Orteguista, y Barrantes fue jefe de la delegación policial del departamento de Matagalpa, donde está ubicada la diócesis que preside Álvarez.

El régimen detalló los supuestos resultados de los signos vitales del jerarca, quien luce bajo de peso: Presión arterial 120/60; frecuencia cardíaca, 84; saturación de oxígeno, 99 %; ritmo cardiaco, 88.

Según la dictadura “durante la atención médica, Rolando Álvarez Lagos expresó que se siente bien y se mantiene realizando ejercicios”, y que los signos vitales y estado de salud del obispo “están bien”.

Al respecto, el obispo Silvio Báez reaccionó: “Que no piense la dictadura que limpia su crimen mostrando a Mons. Rolando Álvarez en nuevo montaje cínico e irrespetuoso. ¡Entiendan que nadie les cree! Lo único justo es que Mons. Álvarez sea liberado, junto a Mons. I. Mora, sus seminaristas y los demás sacerdotes”.

En febrero de 2023, Álvarez fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida por orden de la dictadura.