Destacados / Nacionales · 19/03/2024

Dictadura Ortega-Murillo acusa a Panamá de “no contribuir a las buenas relaciones de amistad entre ambos países”

La dictadura de Daniel Ortega envió una nota al Estado de Panamá acusándolo de “no contribuir a las buenas relaciones de amistad entre ambos países” por no reconocer el traslado del consulado nicaragüense a una casa contigua a la embajada en Panamá, donde se encuentra asilado el expresidente Ricardo Martinelli.

El pasado jueves 14 de marzo, la Cancillería de Panamá recibió una nota del régimen de Daniel Ortega en el que acusa al gobierno panameño de “no contribuir a las buenas relaciones de amistad entre ambos países, ni responde a la reciprocidad en el buen trato, acogida y facilidades que nuestro gobierno le ha brindado a la embajada de Panamá en Nicaragua”.

El régimen de Ortega, en su nota alega que de acuerdo al artículo 25 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomática, el Estado de Panamá “tiene la obligación de brindar todas las facilidades para el desempeño de la misión del Estado acreditante”.

Agrega que la actitud de Panamá “contraviene el principio y fin de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas”.

Panamá, ha dicho que “rechaza que –al amparo de una supuesta protección, el señor Ricardo Martinelli –continúe utilizando la sede diplomática con fines político partidista con el silencio de sus autoridades, lo cual para los efectos es una abierta intromisión en los asuntos internos panameños por parte del Gobierno de Nicaragua”.