Destacados / Nacionales · 11/09/2023

Dictadura Ortega-Murillo se roba casa del abogado Gonzalo Carrión

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo materializó este lunes el robo de la casa del abogado nicaragüense y defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión, quien en declaraciones a La Mesa Redonda, rechazó el actuar del régimen y los llamó “ladrones y asesinos”.

La Mesa Redonda obtuvo fotografías y videos donde se observa a una cuadrilla de trabajadores haciendo labores de limpieza en la propiedad del abogado Gonzalo Carrión, exactamente en la casa 148, ubicada en Altos de Nejapa, Managua.

https://twitter.com/lamesaredondan1/status/1701288294472982660

Carrión confirmó que es su casa y rechazó el robo de esta.

Es nuestra casa. Se materializa el asalto, el robo y la invasión a nuestra casa, después de que el 15 de febrero fui –junto a otras 93 personas—incluido en una lista para la infamia por quienes la han ordenado, que es la dictadura y sus cómplice perpetradores”, declaró.

Esa noticia la recibo con mucha indignación, lo esperábamos, era cuestión de tiempo. Todo lo que hace esta familia Ortega-Murillo para perpetuarse en el poder de forma dinástica, lo hace por la naturaleza que les caracteriza”, reaccionó Carrión, que recordó que la casa en la que actualmente vive Ortega y su familia también es robada.

Cree que su casa le será entregada a “alguien que seguramente no tiene la más mínima vergüenza de ocupar lo que no le pertenece”.

Para quien vaya a ocupar nuestra casa, le recuerdo que no le costó ni un centavo y que toda la vida van a estar señalados de ocupar lo robado, la sociedad los va a señalar, nuestros vecinos los van a señalar”, aseveró el abogado nicaragüense.

Carrión contó que obtuvo su casa gracias al duro esfuerzo de él, su esposa y sus hijas, la que pagó por 15 años a un banco. “La compramos mediante una deuda que pagamos durante más de 15 años consecutivos. Nos costó mucho esfuerzo, era lo único de valor material que les estaríamos heredando a nuestras hijas, por ahora asaltadas por los criminales de lesa humanidad, que además de asesinos, también son ladrones”.

La casa que nos roban, nos costó a nosotros, la adquirimos hace 20 años, la pagamos sin ninguna dádiva. Con mucha firmeza rechazo en el nombre de mi familia ese asalto de los asesinos, de los criminales de lesa humanidad y ladrones”, zanjó.

El 15 de febrero pasado, el régimen Ortega-Murillo despojó de la nacionalidad nicaragüense a 94 ciudadanos de Nicaragua, tras acusarlos de “traición a la patria”.

El régimen además ordenó “la inmovilización y el decomiso a favor del Estado de Nicaragua de todos los bienes inmuebles y sociedades, que los procesados tengan inscrita a su favor, ya sea a título personal, o de persona jurídica o sociedades en la que participan como socios, para responder por los delitos cometidos”.