Directivos territoriales de la Alianza Cívica exigen a Coalición Nacional no entrometerse en sus asuntos y procesos internos

Las directivas y equipos de trabajo departamentales y municipales de los territorios en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia emitieron un comunicado en el que exigen a la Coalición Nacional “no se entrometa en los asuntos y procesos internos” de dicha organización.

El documento dirigido a Luis Fley, Coordinador Nacional Rotativo de la Coalición Nacional, señala que conocen que “personas y organizaciones que forman parte del Consejo Nacional de la Coalición han estado promoviendo reuniones con un número muy reducido de miembros de las estructuras y equipos territoriales de la Alianza Cívica que afirman representar o ser la voz de una gran mayoría de los territorios de esta organización”.

Los directivos territoriales, además indican que saben por personas que participaron de estas sesiones que “en reiteradas ocasiones se promueve por miembros de la Coalición Nacional la fractura y separación de las estructuras territoriales de la Alianza Cívica e incluso se ofrece apoyo para desconocer las instancias de esta organización en contradicción con espíritu de unidad que esta plataforma de Coalición pregona”.

Ante la situación, los directivos territoriales aclararon que las personas con las que se han reunido “no representan ni tienen autoridad para tomar decisiones en nombre de todas o la mayoría las estructuras territoriales de la Alianza Cívica”, pues afirman que estos no han sido delegados, ni electos para tales fines por mayoría de las directivas y equipos de trabajo.

“Pedimos respeto a los asuntos internos y que deje de promoverse este tipo de acciones que buscan fragmentar los esfuerzos organizativos de los cuales hemos venido siendo parte como Alianza Cívica y que estamos llevando a cabo con éxito a nivel nacional para contribuir de manera efectiva la salida de la dictadura”, concluyeron.

Este comunicado, se da luego que la Coalición Nacional informara que el fin de semana pasado inició el trabajo de “organización y estructuración territorial” en el país, de cara a la “construcción de una Nueva Nicaragua”.

El bloque opositor anunció que sostuvo encuentros territoriales en Carazo y Chinandega, el sábado y domingo, respectivamente donde ya quedaron conformados los Comités Departamentales.

Hacia esos lugares viajaron delegaciones de las organizaciones y de los partidos políticos que integran la Coalición Nacional, incluyendo representaciones juveniles.

Por otro lado, miembros del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica discuten si continuarán o se saldrán definitivamente de la Coalición Nacional, lo que se tratará en una próxima reunión, aún sin fecha, pues ayer no lograron los votos a favor necesarios para abandonar el bloque opositor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.