Discurso de odio y discriminación crece más de 70% en Costa Rica, dice la ONU

La ONU dijo este miércoles que “el discurso de odio y la discriminación aumentaron en más del 70%” en Costa Rica durante el último año y que Naciones Unidas está ayudando al país centroamericano para combatir este problema, reporta EFE.

Estos hallazgos provienen de un estudio que nuestro equipo acaba de completar y que también concluyó que los hombres emiten más del 60 % de los mensajes negativos”, dijo el portavoz de la organización, Farhan Haq.

El estudio, que usó inteligencia artificial, desveló que “las personas involucradas en política, los miembros de la comunidad LGBTQ y las mujeres” suelen ser el objetivo de esos mensajes, apuntó Haq.

“En Costa Rica, nuestro equipo está apoyando a las autoridades en la implementación de acciones para combatir el discurso de odio y la discriminación”, agregó el funcionario.

Por último, Haq anotó que Naciones Unidas hace un “llamado al diálogo constructivo para enfrentar la discriminación” y que “reafirma que la política y los procesos electorales deben ser espacios de solución, no de odio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.