EEUU conmemora la insurrección de abril en Nicaragua

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, afirmó este martes 19 de abril que, su país se suma a conmemorar la insurrección de abril en Nicaragua, que hace cuatro años dejó a más de 350 muertos a manos del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Estados Unidos conmemora la violenta represión del régimen Ortega-Murillo contra los manifestantes pro-democracia en Nicaragua en abril de 2018”, dijo Nichols a través de Twitter.

En un video, el Departamento de Estado señaló que “Estados Unidos apoya al pueblo en su deseo de vivir en democracia, en estabilidad, en prosperidad”.

El Secretario de Estado, Antony Blinken, recordó que la Carta Democrática Interamericana impone “consecuencias directas a los gobiernos que abandonan la democracia y reprimen con violencia los derechos humanos”.

Los Estados Unidos y la comunidad internacional están comprometidos con un futuro para Nicaragua en democracia floreciente”, aseveró el Departamento de Estado.

La voluntad del pueblo puede ser aplazada, pero no desterrada. El futuro le pertenece al pueblo de Nicaragua”, concluyó.

Hace cuatro años unas fallidas reformas al seguro social desencadenaron el descontento de la población nicaragüense que salió a las calles a protestar. La respuesta del régimen orteguista fue violenta, convirtiendo el estallido social en un reclamo de justicia, libertad y democracia para Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.