EEUU: La detención arbitraria de Félix Maradiaga confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador

La subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, reaccionó este martes al secuestro del precandidato presidencial Félix Maradiaga, afirmando que con este tercer líder opositor detenido, Daniel Ortega es sin lugar a dudas “un dictador”.

“La detención arbitraria del candidato presidencial Félix Maradiaga – el tercer líder opositor detenido en 10 días – confirma sin lugar a dudas que Ortega es un dictador”, dijo Chung a través de Twitter.

La alta funcionaria estadounidense llamó a la comunidad internacional a tratar a Ortega “como tal”, es decir un dictador.

Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró a la Voz de América que “Estados Unidos condena en los términos más inequívocos las detenciones arbitrarias de la oposición política en Nicaragua. Este es un asalto a la democracia nicaragüense”.

“Continuaremos discutiendo con nuestros socios regionales e internacionales el papel que todos podemos jugar para instar al presidente Ortega a cambiar de rumbo y tomar un camino democrático”, indicó la fuente.

La Policía Orteguista informó este martes que detuvo a Maradiaga, quien es investigado por el Ministerio Público por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Maradiaga, un académico y activista, fue detenido después de comparecer a declarar ante la Fiscalía, donde le confirmaron que le habían abierto una investigación.

De esta forma, Maradiaga se convierte en el tercer aspirante a la Presidencia por la oposición investigado y detenido a falta de cinco meses para que se celebren las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *