Destacados / Nacionales · 15/01/2024

EEUU recuerda que aún hay presos políticos injustamente detenidos en Nicaragua

Brian Nichols, encargado del Departamento de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, expresó el domingo su tranquilidad por la “liberación” de 19 religiosos nicaragüenses, aunque hayan sido expulsados del país; pero recordó que aún hay presos políticos injustamente detenidos en Nicaragua.

Ortega-Murillo expulsaron hoy a 19 clérigos católicos injustamente detenidos, incluyendo al Obispo Álvarez. Nos tranquiliza ver la liberación de estos líderes religiosos. Todas las personas tienen derecho al culto en casa y en el extranjero”, comentó Nichols en redes sociales.

Continuamos llamando a la liberación de todos los injustamente detenidos y al restablecimiento de las libertades fundamentales del pueblo nicaragüense”, añadió.

El pasado 2 de enero, Estados Unidos exigió al dictador Daniel Ortega que liberara “inmediatamente y sin condiciones” al obispo Rolando Álvarez, quien había sido condenado a 26 años y 4 meses de prisión, despojado de su nacionalidad, y suspendidos sus derechos ciudadanos de por vida, por negarse a abandonar Nicaragua.

El régimen informó el domingo que acordó con la Santa Sede el envío al Vaticano de 19 religiosos católicos.