Nacionales · 01/09/2020

Ernesto Medina aclara que no se retiró de la Alianza Cívica, pero si pidió “un tiempo para reflexionar”

El doctor Ernesto Medina miembro del sector académico en la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguró el lunes que no se ha retirado de esta organización, pero si, pidió “un tiempo para reflexionar” sobre su papel en esta.

“Yo no me he salido de la Alianza cívica, lo que ha pasado es que en una reunión de esta semana, yo expresé la necesidad de darme un tiempo para reflexionar un poco más sobre mi papel en la Alianza pero no de salirme”, dijo Medina al canal 10.

“En estas últimas semanas han ocurrido cosas con las que yo no estoy de acuerdo y que me parece que tienen que ser revisadas. Yo he pedido en la Alianza que, primero se me de un tiempo a mí para analizar lo que está pasando, manteniendo mi presencia como miembro de la Alianza Cívica”, agregó.

Medina manifestó que algunos miembros de la Alianza Cívica no han sido “totalmente honestos y transparentes” sobre el argumento que han dado sobre su falta de participación en la Coalición Nacional, achacando a la Litis interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) como el motivo.

“En el tema de la Coalición no hemos sido totalmente honestos y transparentes, la decisión de que la Coalición fuese inclusiva, que yo compartí y sigo compartiendo, me parece que no fue asumida consecuentemente por todos los miembros de la Alianza, y los que no han estado totalmente de acuerdo con esta decisión me parece que no han sido lo suficientemente honestos y transparentes para decir por qué no y cuál es su alternativa”, declaró Medina.

“Porque como yo he visto siempre este tema en cuanto a inclusividad en la Alianza, los que no están con nosotros, están en otro lado y en el peor de los casos le están haciendo el juego al gobierno”, continuó.

El catedrático aseveró que todos sabían “que cosa es el PLC” antes de invitarlo a formar parte de la Coalición Nacional.

“Yo en lo que no estoy de acuerdo es con la forma en que esto se está manejando, y ahora decir que por la crisis interna en el PLC o de ciertas figuras que están asociadas a episodios de corrupción sean comprobados o no, eso pues obstaculiza la participación del PLC, me parece que no es ser totalmente francos y sinceros; y creo que la base para cambiar la forma de hacer política en Nicaragua tiene que ser la honestidad, transparencia y sinceridad. Me parece que todos sabíamos que cosa es el PLC, cuando se discutió si la Coalición debería de ser inclusiva e invitar a todos los partidos políticos que existen en Nicaragua, el PLC era uno de ellos y todos sabíamos que si el PLC aceptaba y entraba a la Coalición, es el PLC que todos nosotros conocemos, no es un nuevo PLC o un PLC transformado”, explicó.