España comenzará a enviar vacunas a América Latina: Nicaragua está entre los países beneficiados

España enviará en los próximos días un primer lote del total de 7,5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 que donará a países de América Latina, siendo los beneficiarios iniciales Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú y Nicaragua, anunció este lunes el gobierno de ese país.

“Las primeras donaciones ascenderán a más de 750 mil dosis” y se distribuirán “en base a las necesidades epidemiológicas de los diferentes países de la región”, señaló el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad de España en un comunicado, Nicaragua recibirá 97.920 dosis. “Los envíos se materializarán en los próximos días”, detalló el Ministerio.

Las donaciones se canalizarán a través de COVAX –coordinado por la Alianza de Vacunas (GAVI), la Coalición para la Innovación en la Preparación contra Epidemias (CEPI) y la OMS–, con el apoyo logístico de UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La entrega de 7,5 millones de dosis sin coste durante este año a la región fue anunciada en abril por el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, durante la Cumbre Iberoamericana en Andorra.

El gobierno español se ha comprometido a otorgar otras 15 millones de dosis al sistema COVAX, para una distribución equitativa de las vacunas en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.