Excarcelado político Justo Rodríguez no volverá a caminar

Justo Rodríguez, excarcelado político originario de la Isla de Ometepe, quedó parapléjico y no podrá volver a caminar informó este miércoles la abogada Yonarqui Martínez a través de un tuit, acompañado de varias fotografías que evidencian la crueldad de las torturas que sufrió el anciano de 69 años.

“Don Justo Rodríguez no volverá a caminar las secuelas de tanto maltrato y tortura son evidentes. Parapléjico a causa de falta de atención médica oportuna. Ahora en casa su libertad fue un costo altísimo para su vida. Justicia”, escribió Martínez, reconocida abogada de presos políticos.

Rodríguez fue liberado el viernes 18 de diciembre, cuando sus custodios abandonaron el hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua donde permaneció cuatro meses luego de sufrir un derrame cerebral que casi le cuesta la vida.

La abogada Martínez, afirmó a La Mesa Redonda que don Justo fue dado de alta ayer y ya se encuentra en su casa; que su paraplejia –según los médicos—es a causa del derrame cerebral y que “quedó muy mal”, no habla, balbucea.

En las fotografías compartidas por la abogada se observa un orificio en la cabeza de don Justo, Martínez indicó que se debe a unos tubos de drenaje que le colocaron en el hospital.

Rodríguez había sido detenido por la Policía Orteguista el 20 de abril de este año, junto a seis personas más de la isla de Ometepe, cuando conmemoraba el segundo aniversario de la rebelión de Abril contra la dictadura; sin embargo fue acusado por el supuesto delito de “secuestro extorsivo, lesiones graves, daños agravados, robo, obstrucción de funciones de la Policía”. 

El 21 de julio el juez orteguista Melvin Vargas, lo declaró culpable por el delito de “obstrucción de funciones agravada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.