Fiscalía acusa a dos periodistas de la Diócesis de Matagalpa

Dos periodistas que colaboraban con la Diócesis de Matagalpa, que dirige el obispo Rolando Álvarez, fueron acusados por la Fiscalía Orteguista, sin precisar el delito que se les imputa, informó este jueves el Poder Judicial de Daniel Ortega.

El Estado de Nicaragua y la sociedad nicaragüense fueron identificados como las “víctimas/ofendidos” de los periodistas Manuel Antonio Obando Cortedano, jefe de medios de la diócesis de Matagalpa, y Wilberto Artola Mejía, del canal digital TV Merced, de esa misma diócesis que dirige el obispo Álvarez, quien se encuentra secuestrado desde el 19 de agosto y fue acusado recientemente por el falso delito de “conspiración”.

La acusación fue presentada por el fiscal del caso Luis Carlos Mongalo Roblero ante la titular del juzgado Noveno Distrito de lo Penal de Audiencia Circunscripción Managua, Karen Vanessa Chavarría Morales, precisó EFE.

La jueza Chavarría Morales es la misma que admitió la acusación en Managua contra el obispo Álvarez, por los falsos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación en perjuicio del Estado y la sociedad nicaragüense.

Los periodistas acusados que colaboraban con la diócesis de Matagalpa fueron secuestrados por la Policía la noche del domingo pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.