Hans Lawrence sale del hospital bajo tratamiento médico

Este viernes fue dado de alta el periodista Hans Lawrence, pero con tratamiento médico debido a las secuelas provocadas por la golpiza que le propinaron turbas orteguistas el pasado 3 de marzo al terminar la misa de cuerpo presente del poeta Ernesto Cardenal en la catedral de Managua.

“Me han dado el alta médica, pero sigo en tratamiento, me han dicho que debo estar bajo vigilancia médica y tratamiento”, comentó el periodista del portal Nicaragua Investiga.

“Todo esto ha sido terrible para mí y mi familia”, dijo. Agregó que espera pronto poder reintegrarse a su trabajo de reportero.

Lawrence exigió al régimen de Daniel Ortega que respete la labor periodística en el país.

>> Ortega le quita a la Policía el control del Hospital Carlos Roberto Huembes

Jennifer Ortiz, directora de Nicaragua Investiga, explicó que el médico que atendió a Hans descartó que la falla renal aguda que presentó, haya sido por una condición previa a la agresión, por lo que fue originado por la brutal paliza de las turbas orteguistas.

Ortiz, informó ayer que “gracias a gestiones de PCIN – Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua se logró obtener el dinero necesario para el pago de sus gastos médicos y hospitalarios”.

“Agradecemos a todas las personas que han sentido la necesidad de aportar y que se han unido con nosotros en oración por nuestro colega. Demandamos al gobierno respeto al ejercicio periodístico para que ni un solo periodista más tenga que pasar por estas situaciones”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.