Harold Rivas, exfuncionario del régimen y hermano de Roberto Rivas critica manejo de la pandemia en Nicaragua

Harold Rivas, quien fue embajador de Nicaragua en Costa Rica entre 2007 a 2018, y es hermano del sancionado Roberto Rivas, expresidente del Consejo Supremo Electoral (CSE), criticó el manejo de la pandemia en Nicaragua por parte del régimen de Daniel Ortega.

En declaraciones al medio boliviano Red Uno de Bolivia, Rivas sostuvo que el régimen Ortega-Murillo ha “confundido la política con la pandemia”, y que este “realmente no ha hecho los esfuerzos necesarios para combatir” la enfermedad.

Los hermanos Roberto Rivas y Harold Rivas

“Hay una cantidad de gente muerta, una cantidad de entierros que los hacen en la noche para que la gente no se dé cuenta”, dijo el exdiplomático despedido por Ortega en 2018, luego que Estados Unidos sancionara a su hermano Roberto.

Harold Rivas, reconoció que lo que el régimen de Ortega llama “intento de golpe de Estado” no fue más que una rebelión ciudadana, y que la dictadura cree que la pandemia es parte del “problema político” del país.

“Casualmente por los hechos ocurridos en el 2018 en Nicaragua cuando hubo una rebelión ciudadana, entonces el gobierno -me imagino- pensó que la pandemia era parte de todo este problema político (…) El gobierno no solo minimiza la pandemia sino está fomentando eventos populares, fiestas, celebraciones en el día de las madres, lugares donde la gente llega sin mascarilla y sin ningún tipo de prevención. Lo lamentable de esto es que ya ha muerto mucha gente conocida, pero no sabemos cuánta gente del pueblo realmente ha fallecido”, comentó.

https://www.facebook.com/RedUnotv/videos/719607305457594/UzpfSTQ1NDk5MzM2ODM0MjE3Njo4NjczOTc1NTM3Njg0MjA/

El hermano del sancionado Roberto Rivas, es otro de los nicaragüenses que no cree en las cifras que arroja el Ministerio de Salud (MINSA), pues aseguró que “sabemos perfectamente bien que hay más de 800 personas muertas en Nicaragua”.

Agregó que entre los muertos hay diputados por el COVID-19 “gente que en su momento dijo que era una simple gripe, un invento del imperio. Lo bueno es que la población ha tomado conciencia y se están cuidando”, aseveró.

“Uno ve en las calles a la alcaldesa de Managua, al secretario político del partido que andan sin mascarillas para hacer creer a la población que todo está normal y que no hay ninguna pandemia en Nicaragua”, reprochó.

Por otro lado, afirmó que el régimen de Daniel Ortega “no ha tomado ninguna medida para ayudarle a la pobre gente a pagar los recibos de luz, los recibos de agua; al contrario, están cobrando costos excesivos. No hay ninguna medida, que se pueda decir que el gobierno ha hecho algo para ayudar a la población para que por lo menos pueda sobrevivir”.

Finalmente subrayó que “son los medios independientes los que están informando a la población de cómo pasan las cosas” sobre la pandemia; y que sus hermanos y familia en Nicaragua “están resguardados en sus casas”.

Mientras Harold Rivas fue embajador de Nicaragua en Costa Rica brindó alojamiento a los hijos de Ortega y fue acusado de introducir vehículos de lujo sin pagar impuestos, utilizando su inmunidad diplomática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *