Opinión / Ensayos · 19/02/2024

Hemos sufrido la decepción más grande de parte de Costa Rica

En estos días hemos sufrido la decepción más grande de  parte de Costa Rica. El poder judicial entregó a uno más de nuestros compatriotas al carnicero del Carmen.

Me refiero a Douglas Centeno, pero antes ya habían entregado a Wagner.

No examino los pretextos de su entrega, primero porque no me corresponde juzgar a mis compatriotas sino defenderlos de las jaurías que los muerden, y segundo porque todos tenemos defectos y no hay nadie limpio para lanzar la primera piedra. (A propósito de quienes denigran a estos gladiadores de la democracia)

Sin embargo debo decir, que estas entregas de enemigos políticos al Tirano, rompe la vieja y orgullosa tradición de la política exterior tica de amparar y proteger al que ya no tiene paz en su hogar y huye de las dictaduras buscando seguridad, protección y justicia.

Significa también que hay toda una conspiración internacional (de varios países) para evitar el derrocamiento de Ortega. Nos quieren imponer lo que ellos no hacen “negociar con terroristas”.

Estas son nuevas circunstancias que solo nos obligan a nuevas estrategias y formas de lucha y trabajo político, más nunca a abdicar.

Dejo las palabras que desde hace más de 2000 años han retumbado a través de los siglos, y que pertenecen al Senador Romano Catón, ante las victorias del Tirano Julio Cesar:

“Estaremos derrotados cuando estemos muertos, mientras vivamos la República vivirá”.

Viva Nicaragua Libre.

Viva el MUD.

19 de Febrero 2024.

Dr. Danilo Martínez