Incendio ha consumido 620 hectáreas de bosque en una semana en Madriz

Un incendio en un área extensa de Madriz en la zona fronteriza con Honduras, ha consumido en siete días al menos 620 hectáreas de bosque, sin que las autoridades puedan controlarlo.

En Honduras, temen que el fuego avance a su territorio, así lo informó el Ministerio de Gobernación de ese país, pues ya alcanzó a tres comunidades rurales ubicadas en la zona fronteriza La Rinconada, Icalupe y La Lumbrera.

https://www.facebook.com/nicaraguainsurrecta505/videos/270119187322296/

El fuego ha quemado árboles de pino, roble, pasto y maleza de las comunidades de La Presa, Plan de Horno, Icalupe, La Ilusión, Sitio San Ramón, Los Rastrojos, Las Germanias y Yaraje, en Madriz, según reportan medios oficialistas.

El incendio fue reportado la tarde del pasado 13 de abril, y hasta ahora los comunitarios, bomberos, brigadas contra incendios, militares del Ejército Orteguista y brigadas locales no han podido sofocar las llamas.

Pese a que las autoridades calculan unas 620 hectáreas quemadas, las autoridades hondureñas creen que la afectación es mayor, más de 1.114,3 hectáreas.

Otro incendio fue reportado en la cordillera de Dipilto en Nueva Segovia, exactamente en el cerro El Peñascal y avanza hacia el norte. Al lugar no hay llegado brigadas apaga fuegos.  

https://www.facebook.com/nicaraguainsurrecta505/videos/457020025077386/

Datos oficiales indican que cada año Nicaragua pierde unas 70.000 hectáreas de cobertura forestal, sin embargo, esta cifra no ha sido actualizada por el régimen orteguista desde 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.