Destacados / Nacionales · 16/06/2022

Joven médico fallece en accidente de tránsito en carretera Masaya

La mañana de este jueves se registró un brutal accidente de tránsito en el kilómetro 7.5 carretera a Masaya. Una camioneta colisionó de frente contra un carro, y el conductor de éste, el doctor Jorge Ernesto Herrera Chávez, de 27 años de edad falleció instantáneamente.

El joven médico viajaba en su carro rojo marca Mazda, modelo MR 2, placa M322 144, con dirección Masaya-Managua cuando fue impactado por la camioneta Hilux placa M151 205, que conducía Francisco Ramón Flores Donaire, de 39 años.

Según testigos, Flores perdió el control de la camioneta por supuesto exceso de velocidad, se subió al boulevard, impactó contra un árbol de Nim y se cruzó al carril donde venía el carro del médico.

Herrera Chávez murió prensado entre la chatarra, con un trauma craneal severo, fractura en ambas piernas y politraumatismo. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal.

Herrera Chávez recién se había casado, no tenía hijos y era parte del personal médico de SERMESA.

Jorge Ernesto Herrera Chávez (q.e.p.d) a la izquierda

Mientras que Francisco Ramón Flores y otra persona de sexo femenino que lo acompañaba, quedaron atrapados dentro de la camioneta volcada, fueron sacados por los Bomberos con lesiones y trasladados al hospital Manolo Morales.

¿ES POLICÍA?

En redes sociales circula información que Francisco Ramón Flores Donaire, supuestamente es un Teniente de la Policía Orteguista, algo que no se ha podido confirmar.

Flores Ugarte es Teniente de la policía, hijo de una comisionada. Actualmente labora en el área administrativa del laboratorio de Criminalística en el Km10.5 carretera a Masaya”, dicen varios usuarios de redes sociales.

Francisco Ramón Flores Ugarte

Se desconoce la profesión del conductor de la camioneta que provocó la muerte del joven médico. Sin embargo, Flores llevaba consigo un arma de fuego, que le fue quitada por un oficial luego de sacarlo de la camioneta volcada.

En un video grabado por un ciudadano en el lugar, se logra apreciar que el hombre le pedía con insistencia su pistola al agente, en lugar de preguntar por el joven al que le provocó la muerte o por la otra persona que lo acompañaba (cuya identidad se desconoce).

Hasta el momento, la Policía Orteguista no ha sacado un comunicado sobre este accidente.