Nacionales · 08/02/2022

Justicia Orteguista sentenció a 10 años de cárcel a Ana Margarita Vijil

La dirigente opositora Ana Margarita Vijil, fue condenada ayer lunes a 10 años de cárcel por el falso delito de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) confirmó la condena dictada contra Vijil, una abogada de 44 años y que fue secuestrada por la Policía el pasado 13 de junio, como parte de una ola de arrestos ordenada por Ortega contra 46 opositores, entre profesionales, líderes políticos, exministros, exguerrilleros, conocidos empresarios y periodistas.

Ella es @anavijil, el régimen ORMU (Ortega Murillo) la ha sentenciado a 10 años de cárcel por delitos que no ha cometido y por soñar con una Nicaragua en justicia, libertad y democracia, una Nicaragua donde se respeten los DDHH”, escribió el CENIDH en su cuenta de Twitter.

El pasado miércoles, un juez orteguista declaró culpable a Vijil de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Vijil es una de los seis líderes del opositor movimiento UNAMOS (antes Movimiento Renovador Sandinista, MRS) secuestrados el 12 y 13 de junio pasado mediante operativos policiales. Hasta 2017 fue presidenta del MRS.

Es hija del fallecido ex ministro de Vivienda del primer gobierno sandinista (1979-1990), Miguel Ernesto Vijil.