Laura Chinchilla denuncia que irresponsabilidad de Ortega en torno al COVID-19 pone en riesgo a Nicaragua y a países vecinos

La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el manejo irresponsable que el régimen de Daniel Ortega ha hecho en torno a la pandemia del coronavirus, que en lugar de llamar al aislamiento ciudadano, convoca a actividades masivas en Nicaragua.

Chinchilla hizo un llamado a la comunidad internacional y a varios organismos a que “apliquen medidas” por el negligente actuar de Ortega, puesto que no solo está poniendo en riesgo la salud del pueblo nicaragüense, sino a los países vecinos.

“Hago un vehemente llamado a la comunidad internacional, Organización Panamericana de la Salud, Organización de Estados Americanos, Sistema de Integración Centroamericana, para que hagan las excitativas/advertencias y apliquen medidas, ante el irresponsable manejo del COVID-19 en Nicaragua. Es un atentado contra la salud de su población y la de los países vecinos”, escribió Chinchilla.

La exmandataria, acompañó su denuncia con un video en el que el régimen orteguista junto al INTUR y las Alcaldías de Carazo convocan a actividades para Semana Santa, mientras el mundo vive la peor crisis humanitaria.

Hasta ahora el régimen de Ortega ha actuado en sentido contrario a los protocolos que han seguido el resto de países del mundo para enfrentar el COVID-19. Nicaragua es el único país de América que mantiene abiertas sus fronteras, los niños siguen yendo a clases, y el régimen promueve actividades de concurrencia masiva, en lugar del aislamiento social recomendado por la OMS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.