Nacionales · 11/05/2021

Medardo Mairena se refiere al caso de Harold Sánchez Chamberlain

El líder campesino y aspirante presidente Medardo Mairena se refirió este lunes al caso de su amigo y cercano asesor Harold Sánchez Chamberlain, quien supuestamente en 2003 fue acusado del presunto delito de “importación de narcóticos y cocaína” y “conspiración para la distribución de cocaína”, entre otros delitos en Estados Unidos.

“Nunca he sabido de esa parte, desconozco hasta el momento que él haya sido investigado sobre eso caso, nunca me lo ha dicho”, dijo Mairena al ser consultado por los periodistas hoy al finalizar una conferencia de la Coalición Nacional.

“Lo que sí puedo decir es que él ha estado es a la disposición de servir tanto al Movimiento Campesino, como el trabajo que hemos venido haciendo todo este tiempo en busca de la democratización de Nicaragua”, afirmó Mairena.

Chamberlain es dirigente del Movimiento Campesino en el departamento de Masaya, en 2016 fue militante de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), partido señalado de “colaboracionista” con el régimen de Daniel Ortega, y candidato a diputado por el departamento de Masaya por ese partido.

Asimismo, en la red social LinkedIn aparece como “asesor político” de la Asamblea Nacional y fue uno de los propuestos como candidato a magistrados del Poder Electoral.

Harold Sánchez Chamberlain a la par de Medardo Mairena

Mairena afirmó que en el caso específico de supuesto narcotráfico y posterior deportación de Sánchez en Estados Unidos, lo “deberá saber en su momento y “responder si en caso él tiene algún tipo de delito, que hasta este momento desconozco”. Añadió que, en todo caso, “quien debe responder obviamente es él”.

La Mesa Redonda llamó Sánchez Chamberlain en varias ocasiones, luego de insistir este respondió y nos expresó que le regresáramos la llamada en diez minutos, luego de ese tiempo lo llamamos nuevamente, pero ya no respondió nuestras llamadas.

Sobre que es el nombre de Harold Sánchez Chamberlain el que sale en una factura de hotel en donde Mairena lanzó su precandidatura presidencial recientemente, el líder campesino sostuvo que no importa a nombre de quién haya salida la factura, pues afirma “trabajan con dignidad” y que los gastos que hayan tenido “han descansado en los hombros de muchos campesinos”.