Nacionales · 21/09/2021

MINSA reporta nuevo incremento de casos de COVID-19, pero mantiene un fallecido por semana

El régimen orteguista a través del Ministerio de Salud (MINSA) reportó este martes un nuevo incremento en los contagios de COVID-19 al registrar 705 pacientes en los últimos siete días, 30 más que en la semana anterior, la mayor cantidad desde que la pandemia fue detectada en Nicaragua en marzo de 2020.

“Durante la presente semana que comprende del 14 al 21 de septiembre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 705 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, informó el MINSA en su reporte semanal sobre la pandemia.

Por otro lado, el régimen continúa reportando solo una muerte por COVID-19 en la semana, la misma cantidad que ha reportado semanalmente en casi un año.

En el mismo informe sobre la pandemia, el Ministerio de Salud indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, sin indicar la cantidad.

Las cifras oficiales contrastan con las de la red de médicos del Observatorio Ciudadano COVID-19 que reporta 4.809 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el nuevo coronavirus, así como 26.252 casos sospechosos de contagio.