Destacados / Nacionales · 14/02/2023

Monseñor Álvarez está en “el infiernillo”, revelan fuentes eclesiásticas

Monseñor Rolando Álvarez se encuentra secuestrado en una celda de castigo de la galería 300 de la cárcel ‘La Modelo’ de Tipitapa, conocido como “el infiernillo”, según reportó este martes el medio Despacho 505, citando fuentes eclesiásticas.

Fuentes de la iglesia católica que pidieron el anonimato, revelaron a ese medio que, personas del penitenciario han dicho que fue llevado ahí, pero que está recluido en la 300, aislado”, porque el régimen no quiere que el obispo tenga contacto con ningún otro preso político.

Se conoce que ni los familiares de Álvarez, ni el Cardenal Leopoldo Brenes han podido ver al obispo de Matagalpa, desde que el 9 de febrero fuese llevado a ‘La Modelo’ en represalia por negarse a abandonar el país en un vuelo con rumbo a Estados Unidos.

Otra fuente religiosa, dijo a ese medio que en una reunión, el Cardenal Brenes informó que todavía el régimen Ortega-Murillo no le ha dicho algo respecto a la situación actual de monseñor Álvarez.

Pero, que Brenes alcanzó a decir que Rosario Murillo le indicó que el caso “está en manos” de Daniel Ortega y no de ella.

“El infiernillo” es una celda aislada de ‘La Modelo’, que las autoridades utilizan como calabozo de castigo, según los presos políticos, debido a las pésimas condiciones en su interior.

Las personas que han pasado por dicho calabozo afirman que es un lugar oscuro, donde apenas entra el aire, con temperaturas sofocantes durante el día y frías en la noche, insalubre, con acceso limitado al agua, y plagado de insectos, cucarachas, zancudos y alacranes.