Nacionales · 21/06/2020

Movimiento Campesino se retira de la Alianza Cívica

El Movimiento Campesino de Nicaragua anunció hoy su retiro de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia al sentirse excluidos de esta.

En un comunicado, el Movimiento Campesino sostuvo que su salida es porque la Alianza Cívica “nunca” los ha visto como parte de la misma.

Asimismo, que sus “puntos de fondo no han sido escuchados, ni nuestra delegación consultada debidamente. En reiteradas ocasiones se han tomado decisiones sin tomar en cuenta a nuestros delegados”, dijeron los campesinos.

Tras su salida, el Movimiento Campesino afirmó que “de manera objetiva y urgente” dedicarán sus esfuerzos a la atención de su propio movimiento y a la “construcción” de la Coalición Nacional.

Medardo Mairena manifestó al medio Confidencial que la Alianza Cívica nos les consultó la última decisión de pedir tiempo para firmar los estatutos de la Coalición Nacional por la crisis interna del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

“Esta decisión que tomaron sin consultarnos nos llevó a renunciar. Nosotros aclaramos que nuestra intención no es dividir, pero hace falta más sinceridad y franqueza, abrazar al pueblo con sentimiento de que estamos con ellos de corazón. Ya son casi cuatro meses de construir ese documento (estatutos de la Coalición Nacional) escribiendo párrafo por párrafo, que ellos mismos conocen, para que digan que no lo van a firmar”, explicó.

El Movimiento Campesino sostuvo que su participación en cualquier espacio debe ser “verdaderamente incluyente”.