El reverendo Saturnino Cerrato, presidente nacional del Partido Restauración Democrática (PRD) expresó este miércoles en entrevista con La Mesa Redonda que, sobre su partido existe un prejuicio por su origen evangélico; sin embargo, aclaró que este “no es un partido confesional”, sino un “partido político que tiene una buena cantidad de dirigentes que somos evangélicos”.
Cerrato comentó que en la población nicaragüense hay una percepción que todos los partidos y políticos son corruptos y el PRD “de procedencia evangélica en su mayoría”, quiere cambiar ese concepto.
“Esa forma de concebirnos a nosotros, es solo por el hecho de que somos evangélicos, es decir que los líderes principales somos evangélicos (…) Somos un partido político que no tiene religión”, dijo.
“Reafirmo, el Partido Restauración Democrática no es un partido confesional, no lo es, es un partido político que tiene una buena cantidad de dirigentes que somos evangélicos”
“PRD NO TIENE NEXO CON EL FSLN”
Por otro lado, el reverendo afirmó que el PRD no tiene “ningún nexo con el Frente Sandinista” del dictador Daniel Ortega, en referencia a declaraciones dadas a este mismo medio por el analista político Bonifacio Miranda.
El analista expresó el pasado lunes 15 de febrero que, el PRD era “un partido extrañísimo, que sus orígenes no son muy claros y no quiero ser mal pensado, pero sus orígenes no son bien claros, y quien se arriesgue a ir en esa casilla corre el riesgo de perderlo todo”.
Al respecto, dijo: “No tenemos ningún nexo con el Frente Sandinista, inclusive en ese momento con el partido PLC y Frente Sandinista, yo dije que con esos dos partidos yo nunca me aliaría, y eso lo he cumplido después de cinco años de estar en el campo político”.
“No sé para él (Bonifacio Miranda) que cosa es que el PRD sea ‘extrañísimo’ y de ‘dudoso origen’, solo él podría explicar que quiere decir con eso, porque nosotros somos un partido político como todos los demás partidos. La creación del PRD fue exactamente igual a la creación de cualquier otro partido político sujetos a la Ley Electoral”, expuso.
“No tenemos ningún origen extraño, no tenemos ningún origen dudoso, simplemente somos ciudadanos nicaragüenses que decidimos incursionar en el campo político e incidir para el buen gobierno de este país”, agregó.
PRD NO HA HABLADO CON CXL
Cerrato además, aclaró que hasta el momento su partido no se ha reunido con el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL). “No hemos tenido conversaciones con CxL, ni una sola vez hemos tenido conversaciones con CxL (…) Ellos no nos han llamado”, aseguró.
Cabe recordar que la Alianza Ciudadana, el bloque opositor conformado por el CxL y la Alianza Cívica anunció en días pasados que iniciaría conversaciones con las fuerzas de la oposición, entre estos el PRD.
El reverendo añadió que su partido está organizándose dentro de la Coalición Nacional de cara a las reformas electorales, esperando que esto ocurra en mayo próximo.
“Estamos involucrando a todas las siete organizaciones de la Coalición Nacional para que se sepa que esta es una verdadera unidad y no estamos de tramposos”, apuntó.
Finalizó diciendo que la Coalición Nacional, donde él actualmente es el coordinador rotativo participaría en las elecciones solo con las precondiciones de libertad para los presos políticos, que haya reformas profundas, el regreso seguro de los exiliados y observación electoral nacional e internacional.